Test Footer


22 abr 2014

Qué pasa con los presidentes de los empresarios

Recordamos, ¿cómo lo podríamos olvidar? a aquel Presidente de la CEOE que "jamás volaría en su propia líena aérea", como tuvo la desfachatez de decirle a los últimos eswtafados a los que vendió billetes, que fue reelegido por sus co-religionarios empresarios. Lo hicieron por clara mayoría pese a que ya por aquellas fechas estaba en una situación que si empresarialmente dejaba mucho que desear; éticamente olía a podrido.
Quizá recuerden Vds. sus otras declaraciones: "la única solución para que haya empleo es, por mucho que nos disguste, trabajar más y cobrar menos".
La desfachatez de esa declaración fue aplaudida por todos los que le votaron hasta conseguir su reelección. Sin duda es el mejor ejemplo de la categoría empresarial de esos empresarios de la CEOE que le votaron. Gestionan "tan mal" sus empresas que aunque obtienen beneficios los trabajadores no puedan cobrar el salario que les corresponde.
El actual Presidente de la CEIM acaba de ser elegido tras haber otras declaraciones que tampoco tienen desperdicio "no pago a la Seguridad como hacen tantos otros empresarios ¡y a mucha honra!; lo hago para poder pagar a mis trabajadores".
Luego se descubrió que pagaba a sus trabajadores mal y en negro - ¡es decir sin pagar a Hacienda!  - con lo cual resulta que estafaba a sus trabajadores - al pagarles en negro tendrían menos derechos sociales, estafaba la Seguridad Social, al pagar menos a los trabajadores pagaba menos a la Seguridad Social y estafaba al resto de los españoles, porque pagaba menos a Hacienda del dinero que pagaba en negro. después de que se descubrió.
Si cree Vd. que ya lo ha visto todo está engañado. Nos desayunamos hace unos días con la noticia de que la Comunidad de Madrid le embarga a este individuo 14.000 € mensuales que debería cobrar por el servicio de cafetería que tiene contratado. ¡sí, ese donde las comidas ´de los diputados salen más baratas que las de la cafetería de los colegios públicos!
Sin duda la Asamblea de Madrid, con la que el Sr. Fernández tiene estrechas relaciones personales y políticas no ha podido hacer otra cosa porque este ejemplar empresario, también vicepresidente de la CEOE, debe a Hacienda y Seguridad Social la friolera de 550.000 €.
¿Cómo ha sido eso posible? se preguntará Vd. si es un ciudadano decente.
Muy fácil; se ha reducido el número de inspectores de trabajo que controlen los abusos empresariales. Se ha reducido el número de inspectores de Hacienda que controlen a los evasores fiscales.
Se ha reducido todo lo que impide que las trapisondadas florezcan entre estos empresarios.
La linea que separa el dinero público del privado se ha desdibujado de forma premeditada.
¿No avergüenza a los empresarios que los presida gente así?
¡Evidentemente no! se siguen sintiendo bien representados, como en el caso del otro Presidente que resultó, ¿alguien lo dudaba?, un criminal financiero y laboral.´
Lo más terrible de todo, sin embargo, está por venir; me refiero a la última frase con la que qcaba la noticia: "Ha sido la mesa de la Asamblea la que ha anunciado a los grupos políticos su decisión de cumplir con esa petición de embargo. Legalmente no puede mirar a otro lado porque el no hacerlo le supondría enfrentarse a un expediente sancionador además de a posibles acciones penales".
¿Qué pasa, es que si no mediaran sanciones penales hubieran seguido pagando?
Está claro que es necesario una ALTERNATIVA a estee sistema corrupto en que ha degenerado - estaba en su esencia - esta dictadura monárquica y, resulta evidente, se necestia crear un ámbito de convivencia que recupere los valores y la ética propias de una concepción democrática que sóolo puede existir dentro de una ALTERNATIVA REPUBLICANA

0 comentarios:

Publicar un comentario