Hace no mucho tiempo empecé a comentar las mentiras y los engaños de los ministros (ministras incluidas) algunos de los cuales eran lacerantes por los escandalosos y cínicos. No me dedicaba al periodismo de investigación, ¡qué va!, simplemente recogía lo que aparecía en la prensa diaria porque las mentiras y falsedades eran ostentosas.
Sin embargo hasta ahora no había tenido la oportunidad de glosar al Sr. Cañete. Bien es verdad que no necesitaba glosa como mentiroso. Su mérito principal era el de haber privado a los ciudadanos españoles de unas 57.544 ha de costa, ¡una pequeñez! que sin duda le pasó desaprecibida.
Quizá con la empresa petrrolífera DUCAR le pasó lo mismo aque a la Srª Mato con el Jaguar de su marido. Llevaba tanto tiempo viéndolo en el garaje de su casa que llegó un momento en que ya ni lo veía. ¡Ah!, dijo, ¿que tenemos un Jaguar en mi garaje? ¡Pues no me había dado cuenta! Como yo sólo conduzco mi coche no me fijo en los de los demás (ni aunque ése "demás" fuera su marido)
Al Sr. Cañete le ha debido de pasar lo mismo. Hace ocho años que la empresa Compañïa Petrolífera Ducar tiene relaciones con la administración pero él nunca los ha declarado en el registro de intereses aunque la empresa nació gracias a un persmiso de la Administracion, lo cual según parece, no permit el Congreso.
El Sr. Cañete ocultó - ¿o fue que se olvidó? - esa realidad durante dos legislaturas. ¡Probablemente no se dió ni cuenta! Es tan normal que uno tenga una compañía petrolífera que gracias a su autorización por la administración que uno puede no darse cuenta de ello. Es algo que, ¡en fin!, le pasa a cualquiera. Quiero decir a cualquirea que tenga una compañía petrolífera, que se dedique a la polïtica, que sea diputado, que además sea ministro y que, además, esa compañía nazca de una autorización de la admisnirtación. Y es que, hay que ser comprensivos, ¡uno no puede estar en todos los detalles!
Se trata de
la Compañía Petrolífera Ducar. Se dedica al suministro de
combustible a buques en Ceuta y, según cuenta 'El País', en su
declaración en el Congreso el Sr. Cañete dice que se trata de una "empresa sin ninguna relación con el
sector público".
El Ministro se defiende alegando que no factura nada a
la administración, pero se olvida de que esa empresa trabaja gracias a una concesión adminstrativa que - ¡evidentemente! - ha concedido la administración.
Vamos a ver si nos entendemos:
¿Está prohibido hacer campaña electoral antes de la fecha de inicio de la campaña electoral?
SI, ¡evidentemente!
¿Está prohibido hacer "precampaña electoral" antes de la fecha de inicio de la campaña electoral?
NO, ¡evidentemente!
El Sr. Cañete ¿sigue siendo Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente?
El pulpo es, pues, parte de su ministerio, porque es alimenticio: ¡pura proteina!
El pulpo se come en las ferias celebradas en Galicia en pleno Medio Ambiente.
El pulpo se come en zonas plenamente Agrícolas y no sólo en zonas pesqueras.
¿Admitimos pulpo como animal de compañía?
¡Acabáramos! No se a qué viene ese revuelo por la Compañía Petrolífera Ducas del Sr. Cañete.
0 comentarios:
Publicar un comentario