Test Footer


11 jun 2015

Acabar con la corrupción o apoyarla

                Veo el acercamiento ¿ideológico? de Ciudadanos y la Srª Cifuentes, la que como exdelegada del Gobierno en Madrid fue la responsable directa de todos los apaleamientos de ciudadanos producidos durante sus varios años de mandato en la ciudad de Madrid - ¿no es eso un caso de uso corrupto de la autoridad intentado privar a los ciudadanos del ejercicio de sus derechos constitucionales? Van “por buen camino” Populares y Ciudadanos ¿y los ciudadanos?
Nos enteramos también que Ciudadanos ha pactado con la Presidenta en funciones de Andalucía para que siga ejerciendo como Presidenta de la Comunidad y de  nuevo me sorprendo:
¿No se quería en estas elecciones privar del poder a los partidos corruptos?
¿No se trataba de limpiar el polvo bajo la alfombra y los cadáveres en el sótano?
¿Cómo se apoya para que siga en el poder al Partido que ha sido ejemplo de corrupción?
Lo que hace Ciudadanos es buscar la equidistancia en la protección del poder corrupto (PSA en Andalucía, PP en Madrid).
No hay duda que el PP es responsable de toda la corrupción que ha habido en Madrid. Tampoco que el PSOE es responsable de toda la corrupción que ha habido en Andalucía.
Quien apoye su continuidad en el poder del partido que permitió, fomentó, no vio, … ponga Vd. el verbo que quiera, la corrupción que veíamos todos… queda implicado en ella.
Dice la Srª Cifuentes: los nuevos registros no afectan a nada a la situación del partido.
Es verdad: el nivel de corrupción del PP es el mismo haya o no registros  e imputados.
Pero tras cada registro e imputación identificaremos a más peperos que permitieron, fomentaron, vieron … ponga Vd. el verbo, la corrupción del que el PP dice ser víctima y no autor.
 La Srª Cifuentes miente como cuando felicitó a sus subordinados por “la adecuada contundencia con la que habían apaleado a los ciudadanos”.
En mi ejercicio profesional he visto como diversos subordinados suyos en vez de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos los atropellaban con denuncias falsas para imponerles multas por hechos falsos; como desestimaron las alegaciones manteniendo su proyecto de abuso; como la víspera del juicio, aceptaron las alegaciones que habían rechazado para no ser condenados. ¿No es eso una forma corrupta de abusar del poder? Pero habían logrado su objetivo de atemorizar al ciudadano: mis clientes no se atrevieron a denunciar el abuso por el que hubieran tenido que sancionar a los agentes corruptos.
En otro caso maltrataron a mi cliente tras detenerlo arbitrariamente; atropellaron su intimidad entrando en su móvil y borrando las pruebas del delito de apaleamiento ciudadano. Mantuvieron la acusación falsa hasta la víspera del juicio al que no se presentaron por temor a ser condenados por denuncia falsa. La juez, sin acusador declaró inocente a mi cliente. habían logrado su objetivo de atemorizar al ciudadano: mis clientes no se atrevieron a denunciar el abuso por el que hubieran tenido que sancionar a los agentes corruptos.
Todo lo actuado fue además una malversación de fondos por el gasto producido al erario público y a mis clientes, ¿otra forma de corrupción y de protección de agentes corruptos?
La corrupción del abuso de autoridad que atropella al ciudadano es más grave que “robar el dinero con abuso de confianza” de que cada día acusan a otro  miembro de su partido.
Comprendo que en las comunidades donde hay posibilidad de gobierno se pueda pactar con el PP o el PSOE ¡si no estaban en el poder! Su acceso permitiría descubrirlas inmundicias bajo las alfombras por mucho que ellos pretendan ocultarlas destruyendo la documentación.
Comprendo ¡incluso! que se pueda llegar a un acuerdo en Andalucía porque no hay alternativa de formar un gobierno aunque ahora que todo el mundo pide segunda vuelta ¿por qué no hacerla?
Pero es incomprensible que habiendo en Madrid una mayoría superior al 50 % ¡que es la que importa! Ciudadanos apoye al partido que ha gobernado en la Comunidad de Madrid y competido por el primer puesto en número y magnitud de la corrupción con Valencia y Mallorca.

Este año habrá una suerte de segunda vuelta. Los ciudadanos valoraremos los pactos.

0 comentarios:

Publicar un comentario