Test Footer


5 nov 2014

¿Un atentado a la soberanía nacional?

Es 04.11.2014; leo en Público: “Militares de un regimiento acorazado en Valencia han sido instruidos durante dos semanas en ejercicios de "control de masas" sin que se les explicara por qué tienen que recibir esa formación. Dicen: "Según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos que corren".
Soy hombre de orden y respetuoso de la CE78. Pese a su origen franquista y a que “respalda” una dictadura monárquica es la que tenemos. No puedo creer que esté ocurriendo lo que  dice ese periódico que está pasando pero soy un científico y me tengo que rendir a la evidencia experimental. ¿Acaso la corrupción de los partidos políticos en el poder, sea éste nacional o autonómico, de las diputaciones o municipales ha abandonado su campo económico y se ha pasado con armas y bagajes para organizar un golpe de Estado inconstitucional. Valencia tiene sospechosas asociaciones de diversos generales: Milan del Bosch con Juan Carlos I, Martínez Campos con Alfonso XII y el General Elio con Fernando VII. Triunfaron 2 a 1 y si no fue 3 a 0 cuando lo del 23-F no podemos olvidar que el partido en el gobierno, como los anteriores, mantiene oculta a verdad e impiden que historiadores y ciudadanos podamos saber a cuantos privilegiados ciudadanos quieren proteger, porque su ley de transparencia lo es de opacidad.
El Ministro de Defensa, cuyo historial como vendedor de armas dentro de la ley no lo convierten en una persona que me merezca muchas garantías, tampoco es el último de la lista del Gobierno de quién no nos fiamos. La Srª Mato y Dª Fátima le desbordan en méritos que son difíciles de superar y para no ser tachado de machista por señalar sólo a dos mujeres el Ministro del Interior puede completar el “trio de la bencina”; sus méritos no le desmerecen.
Dice el art. 8,CE78: “1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. 2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
La defensa de la soberanía e independencia de España es una protección militar de tipo internacional frente a otra agresión militar; quedan pues excluidas las invasiones en plan Isla de Perejil. La actual agresión no bélica de los fondos buitre y del FMI es de carácter civil y su resolución es cosa del Parlamento y del poder judicial pero también de una Fiscalía del Estado a la que no terminamos de ver actuar ocupada como está en asuntos infantiles.
La integridad territorial también puede correr peligro en caso de insurrección armada interior, vulgo, golpe militar. Ésta sólo está al alcance de las Fueras Armadas y nadie olvida que lo intentaron el 23-F todavía bajo los misterios protegidos por el gobierno cómplice por seguir ocultándolo. Desde la cúpula civil y militar hasta al último de los soldados de reemplazo implicado en aquel golpe  somos acreedores a muchas explicaciones que no se nos pagan.
Por su parte, el ordenamiento constitucional sólo se vería en peligro si alguien quisiera modificar la constitución de modo violento. Al revés de lo que creen los nostálgicos del golpismo franquista esa progresiva manifestación de rechazo a la continuidad de la dictadura militar en la actual dictadura monárquica que él engendró es el mejor fruto del ordenamiento  constitucional al ejercer el derecho a la libertad de opinión sobre la forma de Estado que cada uno prefiera. Muchos, creo que ya somos mayoría, preferimos la democracia que sólo existe en una república a la monarquía que, se vista de seda o de armiño, dictadura se queda por más que se disfrace de parlamentaria, que Franco también tenía un parlamento.
Los nostálgicos del franquismo deben acostumbrarse a que el derecho de expresión permite hablar también a los lenguaraces. Son los menos peligrosos; ya se sabe que ”perro ladrador, poco mordedor”. Me preocupan más los que se esconden en cenáculos financieros.
Ninguno de estos casos permite que el ejército intervenga en la vida cotidiana. Por eso se  necesita saber quién ordenó un “entrenamiento” que porque parece inconstitucional estaría poniendo en peligro la soberanía que como nos recuerda la CE78 en su art. 1.2 “reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado”, uno de ellos son las Fuerzas Armadas.

La sospecha no infundada de que se trata de actos inconstitucionales exige identificar a que presuntos golpistas civiles o insurrectos militares están tras este entrenamiento partiendo del hecho que parece indiscutible de que dicho entrenamiento ha tenido lugar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario