Test Footer


8 nov 2014

Mis amiguitos

Un amigo mío decía: “La segunda razón es porque no me da la gana, ¿quieres que te diga la primera?”. Entonces me parecía descarado; hoy además de descarado lo veo leal porque no quiere engañar a nadie dando falsas justificaciones “políticamente correctas”, es decir, falsas.
A la gente que se cree superior le va eso de la discriminación. Porque el "rico" se siente superior y discrimina al  "pobre". ¡Esa es la única discriminación! Si la ley la apoya el abusante, él defiende la ley. Si “su discriminación” no la apoyada la ley entonces da un golpe de Estado. Hay muchas disculpas para disimular que todo es por el dinero: se discrimina a ricos y pobres.:
"Somos diferentes": yo hablo una lengua y tú otra.
"Somos diferentes": yo nací en esta tierra y tú en otra.
"Somos diferentes": yo puedo abusar de ti y tu no de mí.
"Somos diferentes": bailamos y nos divertimos así y tu no.
"Somos diferentes": creemos en este extraterrestre  y tú no.
¿Cuál es la disculpa que tiene Vd. para discriminar a los demás?’
Hasta en eso somos iguales: cuando se dan las tornas el que sufrió el abuso, abusa.
                ¿Qué hay de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano? Todos nos quedamos con la primera frase: "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en sus derechos”. Agazapada queda la segunda -recordemos a mi amigo - que revela el ánimo de hacer trampa: Las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública".
De nada sirvió la "actualización" de la declaración por las Naciones Unidas: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económico, nacimiento o cualquier otra condición” .Parecía sin trampa pero estaba en el veto que se dieron los cinco países,  inicialmente cuatro, frente al resto de la humanidad? El resultado vino pronto: muchos países nos avergüenzan todos los días en los periódicos haciendo justo lo contrario. Su impunidad está protegido  por el derecho de veto de los cinco tramposos de las Naciones Unidas con el que protegen a  sus compinches.
¿Por qué aceptamos trampas legales tan descaradas? Se nos ha educado en la trampa semántica. De una decisión primitiva razonable y buena: “el derecho de propiedad de lo necesario” surgió el origen de todos los males. El más breve  “sagrado derecho de propiedad” incluía la “propiedad de todo lo innecesario”. Así se potenció  la avaricia del capital.
Proudhom fue preclaro cuando denunció: "la propiedad es el robo" o cuando denunció de la Boetie: "la servidumbre voluntaria". La peste fue la mala educación en que el capitalismo es decente; incluso muchos que reniegan de él han sido educados en abusar cuando puedan.
¿Qué paso de aquella educación que dimos a nuestros hijos pequeños enseñándoles a compartir sus juguetes con otros con los demás? ¿En qué momento empezamos a enseñarles que "la verdadera caridad empieza por uno mismo", que es la coartada de la avaricia? Creo que fue en el correcto pero fracasado intento de substituir la palabra "mío".
A la gente decente se nos educó en su rechazo por egoísta y avariciosa; en su lugar se nos ofreció una propuesta más correcta : “hay que compartirlo entre todos”. Luego se cambió sin darnos cuenta a la de “tenéis que compartirlo entre los amiguitos” que sutilmente dejaba  fuera a los ”no amiguitos”. El mundo egoísta del “mío” frente a los demás se convirtió en lo políticamente correcto convirtiendo el “mío” en el “mis amiguitos” frente a todos los demás.
Hecha la trampa semántica basta sus últimas consecuencias permiten recuperar el planteamiento original “mío frente a todos los demás”. ¿Quiénes son mis “amiguitos”?:
1.- mis amiguitos son los que creen en el mismo espíritu que yo
2.- mis amiguitos son los que hablan en el mismo idioma que yo
3.- mis amiguitos son los que nacimos en la misma nación que yo
4.- mis amiguitos son los que nacieron en la misma familia que yo
5.- mis amiguitos son los que …………………………………………….que yo
Así, ¡incuso sin malicia!, se llega al final del decálogo de identificación de amigos:
9.- mis amiguitos son los que roban  para el mismo partido que yo

10.-mis amiguitos son ése que se refleja en mi  espejo y yo.
Frente a esta actitud existe una ALTERNATIVA REPUBLICANA, la que sin límites descansa en la LIBERTAD - sin censuras a su ejercicio por nadie - la IGUALDAD - donde nadie tiene los mismos derechos porque no existen privilegios - la FRATERNIDAD - donde la obligación moral es mayor que la que exigen las leyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario