Test Footer


9 nov 2014

¿Esta haciendo agua España?

Empecemos por explicar esta expresión que utilizan erróneamente tantos periodistas, ¡perdón!, Licenciados en Ciencias de la Información. Ellos dicen “hacer aguas”. “Hacer aguas” significa hacer pis; “hacer aguas mayores” significa hacer caca. “Hacer agua” significa que está entrando agua en el casco del buque y que por lo tanto el naufragio es inminente. Aclarado el significado de la expresión hay que volver al título: “¿Está haciendo agua España?”
Mi respuesta es NO. Lo que hace agua es un gobierno sustentado por un partido que ha declarado: ”no podemos hacer más por la corrupción” y ¡ojalá no pudieran hacer más!: y un sistema dictatorial de partidos que carece de los principios más elementales de la democracia.
El pueblo, “donde reside la soberanía de donde emanan todos los poderes del Estado”, como con falsedad afirma el art. 1.2,CE78, “no hace agua”. Todo lo contrario. Está reflotando un buque corrupto llamado “España”. Quiere una República democrática de trabajadores de todas las clases, no una Dictadura Monárquica de corruptos de todas las clases
Una de las características esenciales de una dictadura es que los ciudadanos no tienen derecho a elegir al Jefe del Estado. No lo tuvimos con Franco, se impuso sobre todos a golpe de genocidio; no lo tienen en Corea del Norte: la Jefatura se hereda aunque sea una república nominal; no lo tienen en la Arabia Saudí, ni en Jordania, ni en todos los emiratos,  ni en las monarquías europeas por la misma razón: los ciudadanos no pueden elegir al Jefe del Estado.  
Algunas de estas dictaduras tienen un Parlamento. Franco también lo tuvo; y la URSS y los países del Este de Europa; y Cuba, etc. También las demás monarquías de Europa aunque lo tengan son una dictadura. Sus ciudadanos no pueden elegir a su Jefe del Estado y por eso no son un país democrático ¡aunque haya un cierto nivel de justicia social que ya quisiéramos tener nosotros! Si periódicamente, ¡aun vitaliciamente!, lo que me parecería un dislate, los ciudadanos votan un Jefe del Estado y al elegido le dan el título de Rey ese sistema político sería una monarquía democrática por ser electiva. Por eso ninguna es democrática.
¿Qué cambiaría con eso?, preguntará un escéptico. Si volvemos a ser capaces de echar al Borbón ¡sería al tercero que echamos en poco menos de dos siglos!, y es de esperar que a la tercera vaya la vencida, significaría que en España empezaría el fin de  la corrupción.
Significaría que los españoles habríamos vuelto a recuperar nuestra autoestima. Y cuando se recupera la autoestima se deja de tolerar que haya corruptos.
Significaría que los españoles nos habríamos convencido que somos el asiento de la soberanía. Y si alguien se siente el asiento de la soberanía no soporta que hay ningún corrupto.
Significaría que los españoles nos habríamos convencido de que tenemos derecho a exigir explicaciones a nuestros empleados: políticos, funcionarios, policía y ejército incluidos. Y si uno es capaz de distinguir entre mandones y empleados no soportaría a los corruptos.
Significaría que habría una ley de punto final: ¡se acabaron los corruptos! Y que empezaría “una nueva era” donde los delitos de terrorismo económico se reconocerían como terrorismo ¡hay 5 millones de personas aterrorizadas!  y  se le aplicaría esa ley que los hace imprescriptibles. Bastaría entender que ciertos delitos económicos contra la Hacienda pública son crímenes contra la humanidad y no prescriben. Todos los corruptos abandonarían el país camino de sus islas vírgenes para disfrutar lo robado. Eso nos ahorraría una millonada al no tener que alimentarlos en las cárceles ni tener que fabricar más para acogerlos a todos.
Todo está cambiando en España y es justo agradecérselo a “Podemos” que emergió en las elecciones europeas. En mi opinión es una pena que no se declaren “republicanos y demócratas”. Si lo hicieran lograrían agrupar en torno a su propuesta miles de asociaciones, ateneos y partidos demócratas y republicanos. Nada en su  mensaje contradice el ideario que tiene cualquier republicano demócrata. ¿Por qué no lo hacen?
El Sr. Iglesias nos dijo que se quitó un piercing por “marketing de imagen”. Un error. Y el otro será ocultar que es republicano y demócrata si realmente lo es. Creo que sus asesores se equivocan y él también al hacerles caso. No me gusta la gente con piercing: ni en las narices como los osos delos cuentos, ni en las orejas los labios u otros lugares fuera de mi vista.
Si tuvieran un piercing y un proyecto republicano y democrático nadie dejaría de votarlo por el piercing. No queremos Presidentes guapos y menos con el pelo teñido sino Presidentes que no nos engañen ni tiñéndose el pelo ni quitándose un piercing. Queremos Presidentes que sean republicanos y demócratas.

¡Piénselo, Sr. Iglesias! No hay prisa, pero tampoco deje para el último día el decirnos si, de verdad, es republicano y demócrata. ¡Mañana será tarde! Y si quiere vuelva aponerse el piercing. En el resto del mundo eso no le importa tampoco a nadie ¡créame! Hay una ALTERNATIVA REPUBLCIANA, no lo olvide.

0 comentarios:

Publicar un comentario