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5 ago 2015

La inhumanidad de las multinacionales

       El responsable de una multinacional en España de productos de limpieza cuyo slogan es “limpiemos Españael país” de implantación en todo el país con Delegaciones en todas las comunidades, sub-delegaciones en las provincias y representantes en diversos municipios recibió una llamada urgente del Consejero Delegado para que fuera a una reunión con el Consejo de Administración. Se trataba de informar “en vivo y en directo” de la situación de la empresa tras los resultados decepcionantes de las dos últimas campañas y las noticias aparecidas en las redes sociales.
Se inició la reunión agradeciendo al representante español, acompañado de su traductor personal de inglés, el éxito conseguido en las ventas hacía cuatro años que había ampliado la imagen y respaldo de la empresa asociando su nombre con la “pureza virginal” pero se le manifestó la preocupación por el deterioro que se había producido recientemente que no se acomodaba al plan de objetivos establecido para el presente año. En concreto el Consejo estaba preocupado por la vinculacion de la imagen de la empresa y su deterioro por las noticias que circulaban por las redes sociales y en concreto sobre los siguientes puntos:
1.- Su tesorero General mantenido durante varios años ha sido encarcelado y está imputado de media docena de delitos: sobornos de empresas, pagos en “negro”, evasión de dinero perjudicando la cuenta de resultados de la empresa. Al parecer distribuía sobresueldos a varios miembros de la directiva de la empresa en España, asunto que está “sub iudice”.
2.- Diversos colaboradores, algunos muy directos, del Presidente-Delegado de Madrid hacían “negocios” para su beneficio con la limpieza de hospitales y han acabado trabajando para ellos. Otros falsificaba n facturas cargando gastos a la empresa pero quedándose ellos con el dinero.
3.- Los colaboradores del Presidente-Delegado de Valencia  encargados de la propaganda social de la empresa - ayuda a países del tercer mundo creando escuelas - invirtieron esos recursos en compra de pisos a su nombre; otros cargaron diversas facturas falsas a la empresa y la inmensa nave industrial creada en Castellón como sede de logística mundial carece de la autorización legal por incumplir las normas con lo que la inversión ha sido completamente inútil
4.- El propio Presidente-Delegado de Baleares ha ingresado en prisión y tiene abiertos varios procesos por hacer inversiones fraudulentas, falsificación de documentos públicos, amaños en la concesión de contratos todos ellos en perjuicio de la empresa y muchos en beneficio propio.
5.- Todo ello, además de muchos otros asuntos menores han deteriorado la imagen de la empresa en todo el mundo pero en particular en España en las dos últimas campañas han descendido las ventas y es previsible que eso mismo ocurra en la campaña de invierno.
6.- En las redes sociales hay informaciones de todo tipo a cada cual más desacreditadora y sin duda una de las últimas, la que motiva esta reunión es la declaración de uno de los empleados bien cualificados de la empresa que comentando con otro dijo “ésta empresa es un chollo; no es necesario trabajar pero se puede uno forrar hasta las cejas sin que nadie te diga nada”.
Se trata no de que confirme esos hechos, que ya están acreditados sino que explique cómo se ha llegado a esta situación y que exponga su plan para corregirla.
                El Delegado reconoció la certeza de los hechos y explicó el plan en marcha para el futuro:
1.- Se ha iniciado una campaña mediática “limpiemos España” para que nuestros clientes sepan que no somos una empresa corrupta sino una empresa víctima de la corrupción. Va muy bien porque los clientes fieles aceptan la explicación y sólo los que nunca fueron nuestros clientes la rechazan. Aunque las últimas campañas han bajado las ventas se espera recuperar el mercado.
2.- Hemos llegado a esta situación por respetar las leyes. Pese a las sospechas evidentes de su culpabilidad respetamos la presunción de inocencia. Sólo si la justicia imputa a algún empleado lo echamos de la empresa.
3.-- En el caso del autor de esas manifestaciones “inoportunas” lo hemos cesado ¡urgentemente!
                Oída la exposición el Presidente del Consejo agradeció el detalle en el plan y se dio por terminada la reunión. Se prometió al Delegado, que aquel mismo día regreso a su oficina en Madrid que a la mayor brevedad se le harían llegar las directrices que acordará el Consejo.
Al día siguiente, recuperado del jet lag, le esperaba en la oficina Mr. Dirty Out que le entregó el informe con las cuatro líneas maestras tomadas por el Consejo que debía seguir:
1.- su cese con efectos del momento de recepción del informe del Consejo de Administración,
2.- la recogida de sus pertenencias personales de su despacho en presencia de Mr. Dirty Out.
3.- toda la documentación que alegara ser privada se precintaría ipso facto y se abriría “en diferido” delante de un notario para identificar si esa información era personal o empresarial,
4.- a la mayor brevedad se procedería, también “en diferido”, a la firma del finiquito.

                Mr. Dirty Out le garantizó que se seguiría adelante con su campaña: “limpiemos España”.

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