Test Footer


26 feb 2017

La desvergüenza de la mentira

Leo el título  de un artículo “España, amparo de la libertad” (EL PAIS , 25.02.2017) cuya autoría es de Mariano Rajoy. Me escandalizo antes de empezar a leerlo que ponga ese título el Presidente del Gobierno comprometido a admitir 17.000 refugiados que no han llegado ni a los mil? ¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia fruto de nuestra buena educación? En mi caso hasta hoy en que no me resisto a escribir esta reflexión y a ponerle el título que considero más correcto. Pero no nos precipitemos; veamos que le han escrito y analicemos el texto.
Dice que más de 600.000 personas han solicitado en los últimos años la nacionalidad española. No aclara ni a lo largo de cuantos años ni cuantas han concedido que sí indicaría en qué medida “España ampara la libertad” o la niega. La elusión en la precisión es la forma más indecente de mentir, revela el dolo de lo premeditado.
Añadir que “España es un país de oportunidades” es un descaro absoluto. España sólo ofrece oportunidades de estar en el paro o ser explotado y tener que dar gracias al “amo” que ya no te da ¡porque son ilegales! que pagan 40 h/semana y no las 50 que se trabajan ¡porque son ilegales! Son decenas si no cientos de miles los extranjeros que volvieron a sus países y miles de españoles que se van mundo adelante tras un salario que permit comer a diario.
Hace un par de días la Sexta dio un reportaje sobre la explotación de las camareras de los hoteles cuyo salario es del orden de 3 €/h; son mujeres que sufren enfermedades profesionales para soportar las cuales se medican hasta con ocho pastillas diarias algo que según un médico les produce adicción; trabajadoras que con la legislación laboral promulgada por la Stª Trinidad de la Virgen del Rocío, la Ministra Lic. Báñez y el Presidente Lic.  Rajoy tendrán el salario “en prácticas” durante tres años aunque bastan dos semanas para aprender a hacerlo con corrección. Este fraude, “legal por supuesto”, que diría Tejero, se puede explotar a los trabajadores para beneficios de los “empresarios autores de un fraude de ley” ¿ dentro de la ley? que para eso se promulgaron. Preguntado el Ministro de Turismo en FITUR después de no contestar a la pregunta, siguiendo la “Marca Rajoy”, al insistírsele porque no ha dado respuesta huye diciendo ya está contestado con desvergüenza supina según marca la “Marca”. ¿No conoce el Fiscal General del Estado el art. 311 CP?
Cita el artículo la concesión de la ciudadanía al escritor colombiano Abad Faciolince la lectura de cuyo libro “El olvido que seremos” recomienda ¿Desde cuándo MARCA tiene suplemento literario?, a los opositores venezolanos Lester Toledo y Guillermo Zuloaga propietario de Globovisión, al parecer obligado a venderla en 2013. ¿Y las personas comunes?
Leo “no podemos ser indiferentes ser la violación de los derechos humanos”, salvo los subsaharianos recibidos disparándoles pelotas de goma que obtuvieron en España la libertad absoluta que concede la muerte pues los dejaron ahogarse a pocos metros de la playa. ¿No conoce el Fiscal General del Estado el art. 142 CP? Vaya forma de entender “el compromiso más noble que puede movilizar a los poderes públicos”.
¿Cómo se puede decir, aunque sea por escrito que ya se sabe que el papel lo aguanta todo, “La defensa de la libertad no puede ser meramente retórica, de fácil enunciación y escasa concreción. Debe empezarse por la sensibilidad ante el sufrimiento atendiendo casos concretos y actuando” ¿Y a qué esperan los Ministros de ”Justicia” y de “Interior” para acabar con todos los abusos que se denuncian en los CIE?
Pero cuando leo “España es lo mejor que puede ser: un refugio de la libertad y el amparo de quien lo necesita” no sólo recuerdo a todos los muertos en el estrecho o lesionados en las concertinas de Melilla bajo la amorosa tutela del Director General de la Guardia Civil, ese fantasmón del cuadro con bastón de mando y medallitas.

Numerosos gobiernos de las Comunidades Autónomas se declaran receptivos a la acogida de los inmigrantes que no son escritores ni propietarios de medios de comunicación pero ven en peligro su vida en las guerras de Siria y tantos otros países. ¿Y el Gobierno? No hace nada. Pero el Presidente Lic. Rajoy tiene la desfachatez de escribir “Es hora ... de valorarlo en su justa medida y de saber apreciar también todos nosotros la fuerza positiva, generosa y  responsable que lo españoles representamos ante el mundo”. Es cierto, pero no su Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario