Test Footer


1 may 2014

¿Qué pasa con los mayores?

El programa de Wyoming es uno de mis progamas favoritos. Su lema: "ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad" me recuerdan el de "La Codorniz "la revista más audaz para el lector más intelgiente" con el que nos defendíamos del franquismo. Pero a todo buen cazador se le escapa una liebre y la liebre  ha sido la mofa y befa hecha de los candidatos al Parlamento Europeo por razón de edad.
El art. 14 de la vigente CE78 - uno de los que en lugar de cambiar habría que exigir que se cumpliera - prohibe todo tipo de discriminación. Enumera varias "sinrazones discriminatorias" entre las cuales se encuentra la edad aunque de modo indirecto "por razón de nacimiento". La edad es una cuestión intrínsecas al nacimiento. Las demás, fortuna, salud, etc., pueden variar más o menos aleatoriamente. La edad inexorablemente aumenta en un año cada doce meses.
En consecuencia de la vida administrativa y la civil los ciudadanos nos dividimos, grosso modo, en dos grupos, menoresy mayores de edad. Un subconjunto es el de los civilmente incapaces por razón de una sanción penal, habiendo hecho más o menos méritos para ello, o por razón de una sanción biológica, que ésa nos cae encima siempre sin que nadie haya hecho méritos para ello.
Sobra un tercer grupo de "muy mayores de edad"? Acaso ello implica el más mínimo demérito en sus derechos sociales y políticos? Los jubilados, aunque algunos sigamos en activo no somos deshecho
Pero esta sociedad, seducida por los vendedores de "quitarrugas" condena a los que no están en la adolescencia, si son mujeres deben tener la talla 32, a ser una especie de subescoria social.
Los gobiernos apoyan esa tarea diciendo que el aumento de la vida de los ciudadanos - ¿quieren hacer obligatorio morirse antes de tiempo? - es un inconveniente para el progrso económico. El poco que hay se debe precisamente al trabajo de nuesta vida. Y si no hay más es por la corrupción en la que ellos están enfangados directa o indirectamente expoliándo nuestros derechos más elementales.
Hubo otros gobiernos que consideraban que el trabajo de las mujeres era un atentado contra el derecho de los varones a tener un trabajo y querían prohibirles competir en el mercado laboral y aun siguen permitiéndolo sin intervenir en la real discriminación de los empresarios como deberían hacer.
Por suerte hoy ya nadie se arteve  a mofarse publicamente de que una mujer quiera particpar en uan contienda electoral. Si lo hiciera todo el mundo se le echaría encima por discriminador sexual.
¿Por qué se ha permitodo la mofa respecto a las personas de mayor edad. Mayor respecto a quien. Yo tengo 74 años y considero que un candidato de 65 años "no es joven pero tampoco es tan mayor".
Yo soy el primero de la lista de ALTERNATIVA REPUBLICANA. Sospecho que soy el decano de los mayores que motivaron tanta befa en el programa de la semana pasada, aunque no se hiciera ninguna referencia a mí ¿por qué no si era el de mayor edad y con mucho?
Habría que felicitarse de que personas conserven su ilusión de querer cambiar un mundo injusto por uno más justo que, a poco que se demore, no le dará tiempo a disfrutar. Una persona que en lugar de dedicarse a su legítimo derecho al descanso sigue empeñando su tiempo en conseguir un mayor bienestar para sus conciudadanos ¡muchos de ellos indolentes hasta el pecado pese a su juventud!
Que persona que soñaron toda su vida con la democracia quieran disfrutarla cuanto antes, aunque sólo sea unos pocos años de su vida dejando como herencia el poder elegir al Jefe del Estado.
Es posible que a Vds. eso no les interese pero a mí si. Toda mi vida, ¡nací en el 39! Viví bajo un Jefe del Estado CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS. Cuando se murió me encontré con otro Jefe del Estado que le juró al anterior ¿ante el Dios que le había nombrado? que estaba dispuesto a seguir maltratándonos con las mismas leyes, por lo cual el dictador militar le nombró REY DE ESPAÑA POR LA GRACIA DEL DICTADOR, para lo cual antes tuvo que inventarse un reino. Para colmo, éste pretende que su hjo herede tan indigno nombramiento de dictador monárquico convirtiéndose en ¿REY POR LA GRACIA DEL HEREDERO DEL DICTADOR MILITAR?
Espero, Sr. Wyoming, que se disculpe por lo que ha hecho. Que me reconozca como decano de todos los candidatos. Que declare que, ¡al menos!, tengo el mismo derecho que los demás que tienen menos edad. Si lo hiciera aceptaría, encantado de la vida, sus disculpas por el error cometido.

0 comentarios:

Publicar un comentario