Test Footer


23 may 2014

ALTERNATIVA REPUBLICANA

Ésta es la primera vez, no será la última, que hay una ALTERNATIVA REPUBLICANA que se presenta con orgullo declarando su espíritu republicano con letras mayúsculas y no escondiendo su republicanismo en la letra pequeña de su  programa electora; como si estuviera avergonzada o como si quisiera que pasara desapercibida pero de modo que pudiera reivindicar su "republicanismo".
Son varios los partidos cuyos militantes llevan banderas reepublicanas, ¡quizá ellos lo son! Su partido jamás se declara republicano; jamás se declara opuesto a la dictadura monarquica que continua la dictadura militar que la engendró; soportan directa e indirectamente el régimen continuador del fascismo, aunque "disfrazado de seda",  sin que ella impida identificar a la mona con ella vestida; que se lucran con la corrupción inherente a toda dictadura; que miran para otro lado la corrupción ajena a cambio de que los demás miren para otro lado cuando los beneficiarios son ellos.
Como candidato oficial y primero de la lista de ALTERNATIVA REPUBLICANA he desarrollado en veinte breves mensajes nuestro  proyecto oficial:  https://www.youtube.com/channel/UCK-nZMBMiY57EyA9WgSHzCA/feed,También he publicado varios twitter en @ajvvv que desarrollan nuestros sentimientos en relación con algunos hechos sucedidos durante la campaña. He tenido un poco abandonado este blog, pero espero que se me perdone esta desatención.
La campaña electoral ha sido dura, el rechazo de los medios de comunicación social ha sido evidente. La palabra REPÚBLICA todavía es tabú en este país y no es para menos: ¡llevamos 75 años de dictadura: 36 de dictadura militar, el resto - ¡y ya son 39! - de dictadura monárquica "con ánimo de perdurar" como decía aquel parte meteorológico de la época del fundador de esta dictadura, el dictador militar General Franco: "Reina en España un fresco general procedente del Noroeste con ánimo de perdurar" que, según decían había provocado el cese del hombre del tiempo.
 No se si lo del cese es cierto o no pero también se decía que habían prohibido la canción "Se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla" porque lo había tocado una banda de música en no se qué festejo coincidiendo con que Franco abandonaba en aquel momento el lugar.
Pero es creíble porque, y esto sí que es cierto, uno de sus pelotas estando visitando Santigao de Compostela se indignó porque se pisaba el nombre de Franco que estaba en los registros de la luz, agua y alcantarillado por los suelos de la ciudad. Los registros llevaban el nombre de un fundidor local "FUNDICIONES FRANCO-SANTIAGO DE COMPOSTELA" decía el registro. En esas seguimos. No se puede "pisar" el nombre de FRANCO; no se puede decir la palabra "REPÚBLICA".
Pero nosotros "francamente" nos declaramos una ALTERNATIVA REPUBLICANA, sin disimujlo, con el orgullo que nos da defender la LIBERTAD La IGUALDAD y la FRATERNIDAD; y para quien le pueda surgir una duda le aclararé que mi segundo apellido Vaamonde, era ya con V y sin h intercalada en la época de Franco que el suyo se escribía Bahamonde.
Queridos conciudadanos, hemos hecho todo lo que hemos podido hacer para daros una opcion a votar una ALTERNATIVA REPUBLICANA . Lo que queda por hacer es ya cosa vuestra. Sólo si contamos con vuestro apoyo la pelota volverá a caer en nuestro tejado y, ¡no tengais la menor duda! VOSOTROS SEREIS LOS QUE JUGAREIS CON ELLA. Nuestro espíritu no es de mandones sino de gestores. Reivindicamos que la soberanía reside en cada ciudadano-elector, ¡nunca en los elegidos para representarle! Puesto que yo sería vuestro representante si logramos la mayoría suficiente sólo puedo añadir que tendriais la oportunidad, en tal caso, de su comprobacion experimental.


1 comentarios:

Saludos de la hija mediana del fundidor local.

Publicar un comentario