Test Footer


10 may 2014

Me presento a las europeas

Alfonso J. Vázquez Vaamonde. Cabeza de lista de ALTERNATIVA REPUBLICANA al Parlamento Europeo.
Esta reflexión se inicia con la información de que me presento como cabeza de lista a las elecciones europeas de ALTERNATIVA REPUBLICANA (ALTER). Como recoge nuestra página web somos un partido de izquierdas, democrático, republicano, radical, laico, federalista y ecologista.
Por ser de izquierdas proclamamos el superior valor del trabajo como fuente de riqueza destinada a conseguir el bienestar de los trabajadores y sus familias, es decir, de todo el género humano. Por ello rechazamos la política capitalista (ellos se llaman liberales pero sólo son explotadores) al servicio del capital explote al trabajo provocando la miseria de los ciudadanos. El capital financiero es, como la energía y las materias primas, un elemento material auxiliar en la producción de riqueza que crea el trabajador.
Por ser democráticos rechazamos las dictaduras, sean religiosas, militares, del proletariado o monárquicas. En todas su esencia es la misma: atropellar la soberanía del ciudadano privándole de la LIBERTAD de elegir al Jefe del Estado. Fomentaremos la creación de los Estados Unidos Democráticos de Europa desde su Parlamento para que los ciudadanos de todos los países puedan ejercer su “derecho a elegir” quien preside la sociedad política en la que se integran de modo libre y periódico.
Por ser radicales la raíz de nuestra ética nos exige oponernos a los sistemas políticos que ¿legalmente? atropellan la LIBERTAD de acción (las dictaduras militares, del proletariado y monárquicas), la IGUALDAD de derechos (los aforamientos son un atropello a la igualdad) y la FRATERNIDAD entre seres humanos (los partidos xenófobos y discriminadores por razón del sexo, la orientación sexual o la religión) que hoy recibe el nombre más actual de SOLIDARIDAD para la que no existen fronteras.
Por ser laicos limitamos el ámbito de la actuación política a este mundo sobre la base de la razón. Respetamos el derecho del ciudadano a creer en el extraterrestre que quiera y se protegen sus manifestaciones si no atropellan con ningún privilegio medieval y antidemocrático los derechos humanos soberanos de los ciudadanos.
Por ser federalistas reconocemos la realidad cultural diversa de la sociedad y el derecho ciudadano a elegir su ámbito de convivencia dentro de la plural comunidad de seres humanos que preside la LIBERTAD.
Por ser ecologistas la razón es el criterio que presida el aprovechamiento sostenible de las riquezas naturales de que disponemos no expoliando sino garantizando esa riqueza con SOLIDARIDAD entre nosotros y con las generaciones venideras.
ALTERNATIVA REPUBLICANA es un partido que defiende y garantiza los derechos humanos hoy atropellados hijos de la LIBERTADIGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Para dificultar ¿legalmente? esa libertad se exige a un partido para poder concurrir a las urnas el aval de 50 cargos electos o de 15.000 ciudadanos. Nos han sobrado avales. Ahora es nuestro el derecho ciudadano a votar. No nos confundamos: la abstención equivale a un voto a los que ¡no nos representan! 

En youtube. ALTER ELECCIONES se pueden consultar los videos del programa electoral. 
Son breves textos de 30 segundos.

1 comentarios:

Publicar un comentario