Test Footer


24 jun 2014

Libertad y libertinaje

Durante la dictadura militar los periodistas pagados por el “fondo de reptiles” distinguían la libertad del libertinaje. Libertad era la que ejercían el poder atropellando los derechos de los ciudadanos. Libertinaje eran pedir que esos derechos fundamentales no fueran atropellados.
Ahora el poder ama tanto la palabra democracia que llama democracia a lo que es una pura dictadura monárquica engendrada a imagen y semejanza de una dictadura militar que la amamantó en su seno y cuyo primer dictador monárquico juró lealtad a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional.
Tras 39 años de mentiras reiteradas sin cansancio mucha gente de buena fe se cree que “esto” es una democracia porque hay un Parlamento. El método es del nazi Goebbels que dijo “no hay mentira que repetida un suficiente número de veces no llegue a ser creída por todos”. Olvidan que con Franco TAMBIÉN había Parlamento; que TAMBIÉN había elecciones para ser parlamentario y senador;  que con Franco TAMPOCO se podía cuestionar el régimen político; que las fuerzas de desorden público con total impunidad TAMPOCO permitían la libertad de expresión republicana,  y que las leyes TAMPOCO permitían elegir al JEFE DEL ESTADO.
Nosotros estamos con Churchill: “se puede engañar a un millón de personas una vez y un millón de veces a una persona pero no se puede engañar un millón de veces a un millón de personas”. Eso es ya una realidad; por eso cada vez se supera más el millón de las personas que ya no se dejan engañar un millón de veces y salen a la calle con sus banderas republicanas.  Unas personas que de modo pacífico denunciarán ante los tribunales al policía porque atropella sus derechos fundamentales al impedirle la libertad de expresión de sus ideas republicanas (art. 20.1.a-CE78); porque actúa de modo arbitrario (art. 9.3-CE78); porque viola el ordenamiento jurídico constitucional (art. 9.1-CE78). Los abogados tampoco toleramos estos atropellos y exigiremos “la tutela efectiva de los jueces y tribunales” (art. 24.1-CE78).
Nos da lo mismo que para sostener esta corrupción de la CE78 el gobierno  firme sin rebozo todos los indultos a sus esbirros condenados por jueces no corruptos. Sabemos que tenemos razón; que la ley está con nosotros; que la mayoría de los jueces todavía no están corrompidos por este Estado de cualquier cosa menos de Derecho, desde su origen hasta su realidad diaria. Sabemos que el Parlamento ¡no nos representa!; pero estamos dispuestos a esperar.
Como Franco los periodistas financiados por el “fondo de reptiles” distinguían entre libertad y libertinaje estos mismos; hoy distinguen entre democracia y populismo. El populismo sólo es  la avocación  por el pueblo – es decir, la recuperación  - de la “soberanía que reside en el pueblo de donde emanan todos los poderes del Estado” (art.1.2-CE78) incluido el del Jefe del Estado aunque de momento la dictadura monárquica lo impida, como lo impidió la militar.

El populismo es una expresión original de la democracia; se recupera como protesta ante los representantes del pueblo que gestionan mal la “re publica”, que mal que les pese así se llama. Los populistas somos millones de demócratas que reivindican democracia representativa en una Asamblea abierta hartos de estar mal representados por la Asamblea de representantes, porque las Cortes son también otra Asamblea, aunque cerrada. Pero los populistas son demócratas que también lo reivindican en las urnas: en las últimas elecciones ¡y en las que están por venir! Y si no se lo creen, ¡al tiempo!, que ya no falta tanto.

3 comentarios:


No, no y no. Eso no es el populismo. Confundes el culo con las temporas. Una cosa es la democracia y otra el populismo.

Definiciones de democracia hay tantas como autores, pero basicamente democracia es que la gente decida lo que es mejor o lo que quiere. Mientras que populismo es darle o decirle a la gente lo que quiere a sabiendas de que o no es possible o lo que la gente quiere no es lo mejor.

El populismo es un engaño, un timo, una mentira, con frecuencia creida por los propios populistas que la predican.

El problema es que la democracia lleva en si el populismo. Un cierto grado de engaño.
Las modernas democracias son hijas de los medios de comunicacion, sobre todo de la television, antes de la radio. Se crearon tras la II Guerra Mundial. Se trataba de evitar el nazismo dandole al pueblo, para evitar la locura del nazismo, lo que queria mientras una elite seguia mandando y hacienda en realidad, no lo que el pueblo queria, sino lo que ellos creian que era lo mejor. La democracia era, lo que en psicologia se llama una ilusion, un espejismo, que parece que esta ahi, pero en realidad no lo esta. Lo contrario llevaria al nazismo.

A traves del marketing que descubre lo que la gente quiere y de los medios de comunicacion que lo propagan esto ha funcionado setenta años, pero ha llegado el momento en que la gente se ha cansado y se ha dado cuenta de que la estan enganando dandole lo que cree que quiere. Ese es en el fondo, muy en el fondo, pero en el fondo, el gran problema de la crisis economica, que mas que economica es politica incluso moral. Y cuando algo va mal, lo primero que el ser humano hace es buscar quien tiene la culpa, chivos expiatorios. Asi estan surgiendo, en practicamente toda Europa, nuevos populismos para hacer frente al populismo de los democratas. Pero son eso, populismos, como lo era Adolfo Hitler, el primer gran populista, y el primer gran democrata. El que supo darle al pueblo lo que queria: la barbarie.

Entonces lo que yo pregunto, a ti y todos tus lectores es como darle al pueblo lo mejor, lo que conviene sin engañarlo. Es decir, como educar al pueblo inculto y aborregado, o si lo prefieres, en terminos marxistas, "alienado" sin enganarlo, lo que quisieron hacer las figuras, señeras de la II Republica Espanola que eran autenticos democratas (la mayoria de los republicanos no lo eran).

O dicho de otra forma, como educar al pueblo, a un pueblo que no quiere ser educado. A un pueblo que lo que quiere es pan y circo. Pan y circo o Belen Esteban, o futbol y mas futbol. Cuando termine el mundial, los trofeos de verano y luego ya empieza la liga para que el populacho se entretenga!!!!!!!!!!!


Juan Carlos Rodriguez

Un pueblo inculto y aborregado. Un pueblo que no es que no quiera, querer, queremos todos, pero ni siquiera sabemos lo que queremos ni lo que nos conviene.

Un pueblo, como muy dijo Marx, y conste que yo no soy marxista, un pueblo alienado.

Un pueblo, que como las ovejas de mi padre, "pa onde va una van todas"!!!!!!!!!!!!

JCR

En el fondo lo dijo Costa hace muchísimo tiempo: "escuela y merienda"que en el lenguaje actual sería cultura y justicia social

Publicar un comentario