Test Footer


8 jun 2014

El príncipe mejor preparado

Durante nos nos estuvieron vendiendo la milonga de que el hijo del dictador monárquico era un deportista. Claro que un deportista de deporte pijo, no de los que sudan - que vulgaridad, ¡Dios mio! eso de sudar - como los ciclistas o los futbolistas; ni siquiera como los tenistas. Lo suyo era ser un deportista de deporte "pijo". Pero hasta le dejaron llevar la bandera de España en aquella jornada olímpica de Barcelona aunque todos sospechamos que no fue por ser tan magnífico deportista ¿Ganó acaso alguna vez alguna medalla de oro? sino por ser hijo de papá que es el único "mérito" con el que ha conseguido todo lo que tienen en la vida. 
Pero ser hijo de papá no es un mérito de ningún tipo; ni siquiera un mérito deportivo. Es un azar genético.
En estas condiciones su papá - dios le perdone la ceguera de padre - nos dice ¿intentará convencernos o engañarnos? que es el príncipe mejor preparado de la historia de España. 
Bueno, eso tampoco tiene ningún mérito, el listón estaba muy bajo. Hagamos un pequeño recuento
Príncipe de Asturias Fernando: hijo del Rey Carlos IV. Le organiza un golpe de Estado que le sale mal.El padre le perdona a condición de que delate a sus compinches. El hijo los delata. Todo un detalle de nobleza borbónica. Luego le da otro golpe de Estado que le sale bien y le quita la corona al padre. Les llama Napoleón y como corderitos van los dos, padre desposeído e hijo poseso. Como Napoleón dice que Fernando VII no es rey le obliga a devolverle la corona a Carlos IV. Fernando VVI se la devuelve. Entonces Carlos IV abdica en Napoleón y éste le da la corona a su hermano José I. Fernando se dedica a felicita a Napoleón cada vez que sus soldados le ganan una batalla a los españoles ¡Todo un patriota!
Alfonso XII, es Príncipe de Asturias porque su madre, aunque destronada, lo había tenido antes de serlo. Da un golpe militar para que le nombren rey los militares, la iglesia y los monárquicos, pero no el resto de los ciudadanos que estaban con la I República. Se muere pronto dejando embarazad a su mujer.
Alfonso XIII no fue ni príncipe de Asturias, porque nació rey. ¡Eso sí que es corrida de escalafón.
Juan de Borbón, hijo del anterior, sí que fue príncipe de Asturias. Se apunto al ejército golpista apoyado por la derechona católica para acabar con la democracia en España. Lo consiguieron pero sin su ayuda,aunque su padre pagó el golpista. Pero el dictador militar le dejó con un palmo de narices porque no le dio la corona como él se creía que iba a ocurrir. 
Su hijo nunca fue príncipe de Asturias, porque lo fue su padre hasta que renunció a ese título en beneficio de su nieto D. Felipe, que no fue príncipe de Asturias cuando a su padre lo nombraron rey porque el título lo tenía su abuelo. D. Felipe fue nombrado príncipe de Asturias cuando su abuelo abdicó de unos derechos  que no le reconocía nadie y menos que nadie su hijo.No obstante, entre todos hicieron aquella pamema de abdicar de lo que no vale nada, cuando vio que lo de llegar a ser rey era un quimera gracias a que su hijo le había hecho un "pass in short" como agradecimiento a que se lo había entregado al dictador para que lo educara en la villanía dictatorial fascista.
Como se ve el listón estaba muy bajito. ¿Tiene algún mérito ser el príncipe de Asturias mejor formado? Evidentemente no. Por otra parte esta demostrando que tiene la misma formación ética que todos sus predecesores: sigue despreciando la voluntad de los ciudadanos. Como todos sus antepasados, sin excepción - la única la constituyo Amadeo I de Saboya al que la derechona católica no le dejó servirnos -   pretende engañar diciéndoles que toda su preparación, ¿cuál?, la ha hecho para estar al servicio de los ciudadanos.
Que haya gente se lo crea tampoco es mérito suyo. 
Es que hay gente muy fácil de engañar. 
Muchos lo están pidiendo a gritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario