Test Footer


31 oct 2016

¿Qué policía queremos tener?

Los privatizadores de lo público, los que recurren al dinero público para salvar los bancos privados, los que directamente roban a lo público para su beneficio y el del partido que los colocó para administrar el Estado “a/para hacerse ricos” no les basta la corrupción legalizada de poder nombrar asesores privados ¿si son privados no deberían pagárselos el partido? financiados con recursos públicos cuando tiene a su disposición a todos los funcionarios de los que han sido nombrados jefes durante los cuatro años de su mandato.
Se nombra a “asesores” a ignorantes miembros de su familia natural o de su familia política que no fueron elegidos - ¿quizá por los méritos hechos cuando mandaban? – con cargo a los presupuestos del Estado. Personas con título de graduado escolar  o incluso sin él. ¿Cómo nadie en el Parlamento propone una ley que impida esos atropellos.
La Administración del Estado ha seleccionado funcionarios que han acreditado su mérito y capacidad para asesorar en el ámbito de su formación profesional. Son titulados de grado medio y superior e incluso doctores. Los corruptos dicen que tienen que ser personas de confianza de los políticos; en ese caso que se los paguen ellos.
Ahora el Ministro del Interior, ese que le da medallas al mérito policial a la virgen, y al que le habla Dios en las Vegas  ha seleccionado a la Universidad Católica de Ávila para que formen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. ¿Admitiría alguien que si el Ministro del Interior fuera musulmán la formación de los policías se hiciera en una madrasa?
Que la madrasa sea católica no altera el atropello. Es una decisión exclusivamente técnica de acuerdo al baremo del concurso" dijo el Ministro. ¿No dijeron lo mismo cuando nombraron a Soria para el FMI y luego resulta que nada de nada?
La formación se refiere a disciplinas tan específicas como el Derecho Penal o Procesal.                  Durante más de un cuarto de siglo esa tarea se realizaba en la Universidad de Salamanca conjuntamente con el Centro de Formación de la Policía Nacional. Sus profesoras y profesores eran funcionarios y contratados que tenían título de doctor.
Es evidente que habiendo tantísimas universidades públicas cuya experiencia está acrisolada, obtenida en este caso durante más de un cuarto de siglo en la Universidad de Salamanca, no es admisible recurrir a una empresa privada católica para pagarle con cargo a los presupuestos del Estado una formación que inevitablemente será ideologica. Las condiciones técnicas de contratación excluyen a las universidades que no acrediten una plantilla formada por profesores de cuerpos docentes tipificados en la LO de Universidades. ¿Cumple los requisitos ese centro privado católico? No puede cumplirlos si se requiere que los docentes sean funcionarios.
Más allá de la presunta ilegalidad de esta designación - ¡y no es poco! - ¡qué clase de mensaje ideológico van a recibir unos policías que acabarán en la escala ejecutiva que acabarán llegando al nivel de comisarios en cuando a la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas de una institución con una ideología frontalmente opuesta a la protección de los derechos de muchas de las leyes en vigor.
¿Qué protección tendrán los homosexuales cuando son numerosos los obispos que los condenan públicamente desde sus sillas pontificales? ¿Cuándo sean víctimas de los atropellos homófobos de los obispos ¿de qué lado se pondrán los policías educados por una institución católica que está de acuerdo con la doctrina episcopal? Y si una mujer es atropellada por su marido ¿le dirán que debe obedecerlo como la iglesia obedece a Cristo porque eso es lo que establece el sacramento del matrimonio?

Y cuando haya una manifestación en contra del dictador monárquico heredero de la dictadura de Franco que fue quien se inventó el reino y designó a la familia real, porque para eso era CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS ¿protegerán su derecho a la libre expresión reivindicando el regreso de la democracia a este país o considerarán que es TAMBIEN REY POR LA GRACIA DE DIOS, caudillo intermedio,  y les apalean?

0 comentarios:

Publicar un comentario