Test Footer


27 oct 2016

Llámame perro y échame pan

Yo le preguntaría a estos políticos de partidos dispuestos a apoyar al partido corruptos que niegan la corrupción que les rodea por todas las partes salpicándoles aunque no lo suficiente como para querellarse contra ellos si saben quién fue D. Casto Méndez Núñez.
En estas condiciones a las que con necedad suma de desgobierno ha llegado el Comité Federal del  PSOE habría que preguntárselo en particular a los socialistas andaluces que tienen la honra de tener enterrado a este marino ejemplar, modelo de ética, ¿saben quién fue?
Más sorprendente es la actitud del Alcalde de Vigo, ciudad donde nació D. Casto, que también debía de saberlo y por ello obrar en consecuencia y, por lo menos, callarse.
Parece que la justificación que nos da esta gente del Comité Federal es que lo que les preocupa es “tener los escaños sin honra”, es decir, “los escaños sin la honra de cumplir con la palabra dada a sus electores”. Eso ocurrió tras años de reproche al actual presidente del Gobierno por engañar a sus electores. Un mentiroso que ahora desprecia  al pueblo “donde reside la soberanía y emanan todos los podres del Estado (art. 1.2 CE78) representado en las Cortes negándose a darle las explicaciones que la ley le exige.  ¿A esa panda de delincuentes es a la que le van a dejar seguir gobernando después de desembarazarse inicuamente de su propio Secretario General elegido por el pueblo socialista que son las bases que lo eligieron?
¿Qué clase de irracionalidad ha invadido a esos Comisarios federales para querer competir para superar la inmoral e innoble actuación de Presidente del Gobierno permitiéndole gobernar? ¡No conocen el refrán “llámame perro pero échame pan”? ¿Es a ese individuo cuya actuación no puede ser más despreciable al que van a hacer Presidente?
 “Es que si nos presentamos a unas terceras elecciones perderos escaños y los ganará el PP” dicen estos comisarios federales. ¡Vaya ética la de estos políticos”. Los votantes de la a izquierda somos votantes éticos. ¿Repetirán aquella ignominiosa oposición al reconocimiento del derecho de la mujer al voto que protagonizara el PSOE durante la II República
¿Nadie en el PSOE sabe que “más vale honra sin escaños que escaños sin honra”?
¿Es que no saben además, que la estrategia de ser decente es la estrategia que busca la gente decente de este país que es mayoría? ¿Que mucha de esa gente es la que no vota a nadie porque no encuentran a un partido suficientemente decente? Un partido donde haya gente dispuesta a defender a los trabajadores que ahora demuestra en plena celebración del primer juicio por la Gürtel y la de las Black,  tolerancia inadmisible con la corrupción. Con lo cual ni siquiera desde el punto de vista estratégico tienen razón.
Pero lo que resulta más descorazonador - ¿o es eso lo más habitual a lo largo de la historia? – es que se haya iniciado la campaña de desprestigio de aquellos que siguiendo a Méndez Núñez están dispuestos a perder su escaño por salvar su honra.
Ellos saben que si este comisariado es quien tiene que designar a quienes han de estar en las listas la probabilidad de que su nombre figure en ellas es ninguna. Pese a ello, están dispuestos a ser defenestrados, o mejor dicho “desescañados” para no sacrificar su ética.
Todo un ejemplo de dignidad: frente a cuatro años de salario y prebendas de diputado que será el premio si no hay terceras elecciones estos diputados están dispuestos a perderlos por salvar su dignidad que es la de los ciudadanos que les votaron.
Ellos son los ´que, en estas condiciones, están dispuestos a negarse a apoyar a un gobierno corrupto que si no tiene sentados en el banquillo a más dirigentes es porque hay que darle tiempo al tiempo, que para lograr sentar a los que hay ahora hubo que esperar demasiados años gracias a la prometida colaboración con la justicia practicada por dicho partido, como es público y notorio.
Porque ellos saben que los ciudadanos que les votaron lo hicieron para que no gobernara precisamente el partido al que ahora va a apoyar para que gobierne; porque abstenerse es apoyar. Abstención fue también la de Pilatos cuando se lavó las manos, como sabe todo el mundo. Y el resultado es conocido. Colaboración fue también la que prestaron los españoles que mataron a Viriato a los romanos; no les ha bastado a estos Comisarios del PSOE con la colaboración que le prestaron a los peperos cuando defenestraron a Sánchez. Todos sabemos lo que contestaron los romanos: “Roma no paga a traidores”.

¿De verdad la memoria histórica de estos Comisarios del PSOE es tan lamentable? Al parecer es tan poca como en filosofía donde se aprendía moral, ética y estética.

0 comentarios:

Publicar un comentario