Test Footer


29 oct 2016

Fue en diciembre ...

… que yo tuve una ilusión.
Con esa música de bolero de los años 50 hoy, ciertamente un día aciago, elevo mi lamento. Fue en diciembre cuando tuve la última ilusión de que la suma de los votos de los partidos que parecían de izquierdas y renovadores pudiera lograr el gobierno de este país. Un gobierno que hiciera la transición que nos robaron y que nos devolviera la república democrática que extirparon con genocidio cruento y cuya continuidad incruenta mantiene el heredero de un reino que inventó un dictador, que, ciertamente, no se puede caer más bajo.
Unos porque al Comité Federal dictatorial que se reivindicaba de izquierdas prohibió unirse con el partido emergente en las izquierdas. Con la misma irracionalidad con la que la derecha cree que España es de su propiedad, ellos creyeron que la izquierda lo era de la suya; otros porque ensoberbecidos con un éxito inesperado, haber logrado la mitad de diputados ya hubiera sido un éxito, se creyeron que eran lo que no eran y les faltó la humildad y el respeto que debe el recién llegado con el que ya estaba instalado como referencia de la izquierda.
Sólo se necesitaba un apoyo para lograr un gobierno estable que con el apoyo de una derecha moderada de nacionalismo central o periférico para acabar con el gobierno de extrema derecho que gobernó estos cuatro años despojándonos de todos nuestros derechos.
Pero el fatum que sobrevuela sobre la izquierda, un cainismo aún mayor que el de la derecha, impidio una vez más un gobierno de progreso. Aunque, como siempre, todos le  echan la culpa al otro la necedad de los unos se difícil decir si fue menor que la de los otros.
Y ahora, ¿qué podemos hacer? Cada vez se hace más necesaria la emergencia de un partido republicano que sepa concentrar en su seno a todos los demócratas cuya esencia ética deriva de un lema no por conocido menos incumplido: IGUALDAD, LIBERTAD, FRATERNIDAD. Es un lema al que ninguna persona que se considere decente puede oponerse. Un partido democrático a fuer de republicano, al que no le importe obtener pocos diputados. Su objetivo  es que haya una voz en el Congreso que denuncie este fraude de esta monarquía que presume de democrática, para lo cual cuenta con los partidos más corruptos, siendo como es una dictadura monárquica hereditaria, que es el sistema menos democrático que cabe imaginar.
En diciembre de 2016 hará 85 años de la aprobación de constitución democrática que hubo en España. Los demócratas debemos organizar un acto que conmemore esa efemérides; un acto que sirva para informar que en España sigue habiendo demócratas que nunca apoyaran un sistema monárquico dictatorial, sobre todo éste que para más ignominia suya ha sido inventado por el dictador. Democracia y dictadura, de la clase que sea, son incompatibles.
Muchos demócratas no se sienten representado por ninguno de los partidos actuales y por ello no votan a ninguno. Permanece muda una opción ilusionante que hay que coordinar. Las perspectivas de duración de este contubernio de partidos cuyo único punto en común es la corrupción que les corroe es previsible que sea breve.
Los interesados en intentar este proyecto de crear una Unión Republicana se pueden identificar enviando su correo electrónico a urde2016@outlook.com indicando la provincia o ciudad donde están para, en su caso,  tener una futura reunión que permita iniciar el proyecto.
Animo a todos los que mantienen su espíritu democrático en diversas organizaciones informales o legalizadas denominadas Ateneos, Asociaciones, Partidos o de cualesquiera otro modo para que manteniendo su específica peculiaridad sepa entre todos encontrar la esencia común que nos anima: hacer realidad el lema de todas: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD.
Y para que venzan su inercia y desconfianza que les disuade de arriesgarse a intentarlo les recuerdo el título de una vieja película italiana de los años 50: “mañana será tarde”.
Un título que aplicado a todos nosotros, es verdad desde el mismo día 1-IV-1939.

0 comentarios:

Publicar un comentario