Test Footer


30 nov 2015

Corrupción legal

Existen diversas formas de corrupción "legal" que practican los gobiernos corruptos en distintos países, que España no tiene una patente sobre ese particular, cuando los procedimientos habituales de corrupción - digamos los directos - están empezando a hacer agua.
El procedimiento es "limpio" si Vd. no reflexiona sobre la realidad. Si se queda en las declaraciones de los corruptos gubernamentales hasta es posible que se crea que lo están haciendo bien y que su objetivo real es disminuir el gasto a igualdad de calidad del servicio hasta el punto de que les vote la próxima vez que le pidan el voto porque se creen que están empleando sus impuestos juiciosamente.
Ya sabe Vd. que la fe mueve montañas", ¿por qué no va a mover votos?
Todo consiste en creer lo que no vimos - y nunca veremos - "porque así lo enseña el Gobierno".
El procedimiento consiste en establecer "planes de ahorro" para disminuir el gasto administrativo.
Ya que no pueden privatizar la Administración lo que pueden hacer es obligar a la administración a contratar con empresas privadas.
Éstas elevan el coste de sus servicios a la administración y obtienen los beneficios de esa prometida pero inexistente reducción del gasto.
El procedimiento es sencillo:
Se establece una oferta "más o menos pública" que termina en una concesión:
1.- puede ser la gestión de viajes de los funcionarios que trabajan en una Agencia de la Administración o en un Organismo Público, o en cualquier otra institución de la administración,
2.- puede ser la adquisición de mobiliario
3.- puede ser la adquisición de equipos informáticos
4.- puede ser...."la imaginación al poder" se decía en 1986. ¡Pues ahí los tienes a los imaginativos!
Esa concesión no es tal concesión libre como una opción. Es una concesión impositiva. A partir de entonces los funcionarios de la Administración ya no pueden gestionar el viaje,comprar mobiliario ni equipos informáticos ¡idénticos pero más baratos! a través de la web.
¿Necesito explicar que el coste de los viajes, mobiliario y equipos informáticos conseguidos a través de esa Agencia son mucho más caros que si Vd. se toma una mínima molestia a través de internet?
¿No?
Me alegro;eso indica que ya ha comprendido Vd. como se organiza el despilfarro de dinero público de la administración en perjuicio de los ciudadanos para beneficiar a los amiguetes del político corrupto.
1.- Al despilfarrar más - gracias a las gestiones del gobierno corrupto - el trabajador público dispone en su puesto de trabajo de menos dinero para hacer su trabajo correctamente.
2.- Además, en vez de perder Vd. mucho tiempo gestionando su viaje con esa Agencia porque las selecciones que ha hecho el empleado de la agencia no se acomodan a sus necesidades.
3.- Además no hay que descartar que si Vd. recibe la llamada y no está en ese momento en la oficina le hayan dejado un teléfono que sea un 902 con lo cual además de perder el tiempo contestando ya está metiendo en el bolsillo privado dinero público ¡sin recibir a cambio nada más que molestias!

0 comentarios:

Publicar un comentario