Test Footer


29 mar 2016

Una (des)honrosa alabanza

Leo en los periódicos con unanimidad sospechosa alabanzas por la noticia de que “la casa del rey manifiesta su absoluto respeto a la independencia del poder judicial”. Y todo ellos porque un tribunal sensato decidió no aplicar la doctrina Botín - ¡la que aplicó un tribunal insensato en beneficio del Sr. Botín! - a la hermana del dictador monárquico.
Tras esas lecturas me planteo la razón de ser de tanta adulación innecesaria ¿o se trata de una adulación imprescindible bajo el régimen monárquico dictatorial en que vivimos?
Algunos periódicos llevan al límite su servilismo adulador y palaciego propio de otras épocas -¿o es el propio de éstas?- diciendo que “ello honra a la casa real”. ¿Dónde está esa honra? El art. 14 CE 78 dice que “todos somos iguales ante la ley” y al Sr. Atutxa se le aplicó la ley. Respetar ley no honra a nadie. Lo deshonroso es incumplirla. Cumplirla no merece alabanza: ¡es el mínimo exigible!
Más parecería, en mi modesta opinión, que deshonra a la casa del rey el haber privado a su hermana de su título de Duquesa de Palma. Las razones que tengo para sostener esta opinión me temo que son las que mismas que Vd. dará al responder a estas preguntas:
1.- ¿Fue precipitada la revocación del nombramiento por no respetar la presunción de inocencia?
2.- ¿Tiene, acaso, la casa del rey datos que desconocemos los demás que le permiten concluir lo que los jueces todavía no han concluido por falta de pruebas que habrá que aportar y valorar en el juicio?
3.- ¿Qué hará si al final del juicio la ex-duquesa de Palma es exonerada de toda responsabilidad?  
4.- ¿Le devolverá el título de duquesa y dará una fiesta en el Palacio Real para su desagravio? Es lo menos que se merecería aunque su esposo resultara condenado, algo que parece que es más previsible siguiendo la tradición de Abraham.
5.- Lo hecho por la ex-duquesa de Palma, por grave que sea, considero que es ¡en el peor de los casos! mucho menos indecente que lo que hicieron los golpistas a los que el dictador, del que ha heredado el inicuo cargo de Jefe del Estado, ennobleció con diversos títulos nobiliarios?
6.- Sin embargo no sólo no les privó del título sino que renovó el “merito” de sus padres dejándoselo heredar a los “hijos de esos padres” ¿Acaso no somos todos iguales ante la ley?
Esta actuación del heredero de Franco en la Jefatura del Estado la veo yo incluso más precipitada que la del Sr. Rajoy. Éste sólo priva de sus derechos a los corruptos de la “familia pepera” cuando son condenados en condena firme.
Mientras tanto, además de reivindicar su presunción de inocencia, no aporta a los jueces ninguna de las informaciones que - caben pocas dudas sobre que sí la tiene - aunque, como le pasó también con las memorias de ordenador que se destruyen en el despacho de al lado al suyo, ¡no tiene la más mínima información!
En lo que se parecen más es en que unos y otros quieren hacernos creer que las actuaciones de esos miembros de “la familia” actuaron en solitario sin que “la familia” supiera nada de sus actuaciones y sin que se prevalieran para sus presuntas fechorías del hecho de ser miembros de “la familia”. Esto no tiene importancia si no hay herencias, pero si las hay, si la tiene.
Quizás ello se deba al profundo espíritu evangélico que impregna el espíritu de esa “familia” que les lleva a seguir el precepto evangélico de que “su mano derecha no sepa lo que hace su mano izquierda”.
También se parecen en su pretensión de que como consecuencia de sus “actuaciones” ellos son las “pobres víctimas” de todo lo sucedido y de lo que está por suceder. 
Más aun, en tal caso anuncia que los demandará por los daños que ha sufrido “la familia pepera” por culpa de ellos.

¿De verdad la opinión que tienen de nosotros es que somos así de imbéciles como para que nos podamos creer eso?
Por cierto, otra de las ventajas que tendría un Jefe del Estado elegido por los ciudadanos, que es lo propio en los países demicráticos, sería que las trapacerías que cometieran o no sus familiares serían completamente ajenas a la circunstancia de su parentesco.

0 comentarios:

Publicar un comentario