Test Footer


6 ene 2016

No todo se puede someter a referéndum

No todo se puede someter a referéndum
Si “la sombra del ciprés es alargada”, como titulaba su libro Miguel Delibes, más alargada y siniestra es la sombra del dictador y genocida General Franco; el último golpista que acabó con la democracia en el país; el que por tercera vez - ¡será la última! - trajo a otro Borbón y lo impuso como Jefe del Estado contra la voluntad del pueblo.
La mala educación política y social que aún sufrimos gracias a los continuadores y herederos de la dictadura que eliminaron la tan necesaria “Educación para la ciudadanía” contamina la actividad política bajo esta dictadura monárquica paradigma de lo “atado y bien atado” que dejó la dictadura militar ese infame personaje cuyos méritos discuten el primer lugar de la historia de España a los que mataron a Viriato rebasando la actuación de Fernando VII.
La primera acepción de la palabra según el diccionario de la RAE es la de “Procedimiento por el que se someten al voto popular leyes o decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo. La exclusiva competencia del Gobierno para convocar un referéndum a partir del art. 194.1.32 de la CE78 se desarrolla en la LO 2/1980 no implica que TODO se puede someter a referéndum cuando lo autorice el Gobierno. Algunas “LEYES” por inicuas DEBEN ELIMINARSE sin expediente: SU INIQUIDAD LAS HACE INTRINSECAMENTE INACEPTABLES.
Esta afirmación sorprenderá a más de uno, pero es que un referéndum sólo se puede hacer sobre lo OPINABLE, p. ej.: elecciones cada 4, 5, 6 o 7 años; elecciones a una vuelta o a dos; circunscripciones electorales provinciales, autonómicas o nacional; servicio militar obligatorio o no; educación gratuita hasta los 14, 16 o 18 años, etc. Se trata de OPCIONES de gestión política que son opinables porque todas tienen sus ventajas e inconvenientes.
Lo que NUNCA CABE SOMETER A REFERENDUM ES LA LEGALIZACIÓN de: 1.- la pena de muerte; 2.- el derecho de pernada; 3.-la esclavitud; 4.- la pederastia; 5.- los menores derechos de la mujer; 6.- la dictadura ¡aunque sea monárquica!, etc. Pese a todo alguna de estas realidades e “legal” pero NINGUNA SE PUEDE SOMETER A REEFERENDUM. NADIE tiene derecho ¡ni aunque mi voto en contra fuera el único! a atropellar MI DIGNIDAD como ser humano. NO CABE SOMETER A·REFERENDUM LOS DERECHOS FUNDAMENTALES del Título I de la CE78. NO CABE SOMETER A REFERÉNDUM el Título II que - “todo está atado y bien atado” -prolongó la DICTADURA MILITAR en este sucedáneo de DICTADURA MONÁRQUICA. Debe eliminarse por INICUA pues contradice los DERECHOS FUNDAMENTALES del Título I
Los DERECHOS FUNDAMENTALES son la ESENCIA DEL SER HUMANO. Se podrán RECONOCER o ATROPELLAR como aún ocurre. Con el fraudulento adjetivo de “democrático” se sientan en la ONU representantes de países que tienen distintas formas de DICTADURA que con más o menos violencia ATROPELLAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES con sus “leyes inicuas”. También se sentó la dictadura de Franco ¿por qué no si la ONU NO ES UNA INSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA? Cinco países, algunos ostentosas DICTADURAS, tienen un privilegio de veto que no reconocen a los demás ¡ni aun a los POCOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS que respetan los derechos humanos, y lo ejercen con desvergüenza y desprecian las quejas de los pocos Estados que RESPETAN los DERECHOS FUNDAMENTALES
Mucha gente confunde DEMOCRACIA con PARLAMENTO. Muchos países tienen Parlamentos. Desde ellos ATROPELLAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES bajo DICTADURAS REPUBLICANAS, una contradicción en sus términos, o de modo más descarado MILITARES, RELIGIOSAS O MONÁRQUICAS que son las tres formas más tradicionales de DICTADURA.
Pasar de una DICTADURA a una DEMOCRACIA no cabe hacerlo por referendum sino por una revolución cuando los ciudadanos demócratas digan ¡hasta aquí hemos llegado! o por la vía judicial cuando los tribunales - ¿cómo van a hacerlo si están politizados - declaren ilegalmente antidemocrático todo régimen dictatorial sea de “naturaleza” militar, religiosa, monárquico o civil.
La mejor vía es el abandono en vida del dictador, lo que implica la mínima violencia. Eso ocurrió con Alfonso XIII pero con la falta de lealtad ejercida desde Fernando VII. Todo DICTADOR MONÁRQUICO decente, una contradicción en sus términos, debe reconocer que una MONARQUÍA NO ELECTIVA PERIÓDICAMENTE ES UNA DICTADURA indecente como todas las demás dictaduras. Que haya DICTADURAS MONÁRQUICAS menos indecentes que otras DICTADURAS REPUBLICANAS no justifica el atropello de DERECHOS FUNDAMENTALES.
¿Cómo lograr que un DICTADOR renuncie a serlo? Su esencia de DICTADOR le hace creer que “TIENE DERECHO A SER DICTADOR”; los más cínicos dicen: es “MI OBLIGACIÓN”.
NINGÚN DICTADOR RECONOCE EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA IGUALDAD de los demás conciudadanos a acceder a la Jefatura del Estado “por su mérito y capacidad” a través de unas elecciones públicas y periódicas.
NINGÚN DICTADOR RECONOCE EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA LIBERTAD de elegir, con la periodicidad que se establezca, quién debe ser el Jefe del Estado.
NINGÚN DICTADOR RECONOCE EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA FRATERNIDAD.
¡Hasta ahí podíamos llegar! TODOS LOS DICTADORES DECLARAN QUE ES SU DERECHO que los ciudadanos del país NOS RECONOZCAMOS SUS SÚBDITOS per vitam aeternam.
Un nosocomio sería el lugar adecuado para estas personas.
La Educación para la Ciudadanía permitiría recuperarlos dentro de una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA en la que tendrían derecho a optar a ser Jefe del Estado mediante sufragio universal; los demócrata reconocemos la IGUALDAD DE DERECHOS ¡aún a los dictadores!
¿Cabe esperar este comportamiento democrático del heredero del heredero de un dictador militar? ¿Cabe esperarla del heredero del heredero de un dictador monárquico? La mala educación recibida condiciona mucho. La gente decente consigue superarla.
El así llamado Felipe VI tiene en su mano la opción de pasar a la historia dando un ejemplo de dignidad a sus con-dictadores. ¿Aprovechará esa opción? ¿Hará bueno el refrán “llámame perro y échame pan”? ¿Esperará a que se le echemos como a su tío, a su bisabuelo y a la bisabuela de su bisabuelo? Ojalá tenga el cuajo inteligencia y bonhomía de tomar la decisión adecuada; ojalá podamos presumir “urbi et orbe” de su honestidad y de su decencia democráticas.

Ojalá y que sea pronto. A muchos ya no nos queda demasiado tiempo para verlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario