Test Footer


3 ene 2016

La mejor m..... de sanidad del mundo

     A los fascistas les va decir mentiras en voz alta no se si para así intentar convencerse ellos mismos de que no mienten - los fascistas suelen ser gente de derechas creyentes en extraterrestres y temer por la salvación de su alma y por eso pueden cometer pecados inmundos pero no decir mentiras - o eso ya les trae sin cuidado y, en tumba abierta, ya lo único que pretenden es que los demás lleguen a creerse lo que ellos saben que es mentira.
     Una de las mentiras que se lleva repitiendo sin cesar con indudable éxito es que "tenemos la mejor sanidad del mundo". Esta afirmación revela el cerrilismo nacionalista que identifica a los paletos; son gente que nunca han salido de su pueblo; se creen - creer es lo opuesto a saber - que nadie hace mejor el caldo, la paella,  el pescaíto frito o el cocido que en su pueblo y presos normalmente del síndrome de Edipo, sobre todo su "mamaíta del alma". Como la madrastra de Blancanieves que se pasa todo el día mirándose al espejo y preguntado ¿quien es la más guapa del reino? arremeten contra el espejo - fiel reflejo de la realidad - cuando le dice que ella no lo es
     Antes, cuando existía el servicio militar obligatorio, al menos los varones tenían la oportunidad de salir de los míseros horizontes de su mísera aldea en el mísero país en que nacieran, aldea a cuyo progreso se oponían quienes vivían bien y lo lograron tras la guerra de 1936-1939 y ahí siguen. Era una opción de descubrir que existía un mundo "plus ultra" de los límites de su aldea. Hoy muchos se han visto privados de esa opción ¡para toda su vida!; a otros. aunque tienen la opción de viajar no les sirve para nada; el que mira y no ve es como el que  no escucha!:  oye pero no se entera.
     Pero volvamos al inicio: ¿alguien de esos paletos - ¡fundamentalmente políticos corruptos! - ha visitado algún hospital de algún país de referencia de la Unión Europea? Les propongo que lo hagan y les sugiero que prueben en Francia o Alemania que son repúblicas democráticas. 
     La primera impresión que produce visitar uno de esos hospitales es que el personal sanitario debe de cambiarse las batas todos los días; si no lo hacen al menos son tan pulcras y no resobadas; ¡por supuesto no hay manchas en ellas; y si no las cambian a diario al quitárselas las doblan por las mismas dobleces que tenían recién planchadas. Tal higiene implica sanidad. Todos los días la limpieza impoluta de las batas y las dobleces del planchado emiten un aura de sanidad: ¿como aquí'
     La segunda impresión es que los médicos son conscientes de estar al servicio de los ciudadanos enfermos dada la atención con que los tratan. En vez de llamarlos a gritos : "¡María!" o "¡Manuel" desde su silla, ¿lo tendrán atornillado?, por la puerta entreabierta de su consulta, ellos se levantan, salen a la puerta y llaman: "Srª Mengana" o "Sr. Zulano"; le dan la mano y tras decirles "buenos días o tardes", según proceda, le ceden el paso para que entre en la consulta, entran tras ellos y cierran la puerta y mientras les piden que se sienten y tras sentarse ellos mismos empieza la consulta que termina con igual cortesía: el médico se levanta y acompaña al ciudadano enfermo a la puerta, la abre y le despide dándole de nuevo la mano deseándole de nuevo "buenos días o tardes", según proceda.
     Tras esta descripción del trato al ciudadano enfermo nadie se sorprenderá de que a ninguno se le ocurra agredir a ningún sanitario por "presunto" mal trato ni de que no haya agentes de seguridad en los hospitales. La seguridad del buen trato la garantizan los sanitarios con su comportamiento.
     De momento todavía sólo hablamos de lo que  se llamaba "urbanidad y buenas costumbres". Es un conocimiento que se debería introducir en el curriculum de formación profesional sanitaria ante la evidencia de que su mayoría ni la recibió ni de sus casas, ni de la Escuela Nacional.
     Más grave, ¿hay algo más grave que la falta de respeto?, es el maltrato profesional. Un compañero mío estaba esperando el día del Santo Advenimiento en que fuera operado de cataratas en esa "burla de lo que se llama "lista de espera" que sólo es una pura "(des)atención médica". Llevaba así tanto tiempo que permitió que le apareció una mancha que ha sido identificada como un cáncer de piel. 
      Pretendió ser incluido en la "lista de espera de (des)atención médica" pero le dijeron que no se podía estar a la vez en dos "listas de (des)atención médica".La razón no parece que fuera la escasez de listas de "(des)atención médica" sino para no fomentar la envidia de los demás "(des)atendidos médicos" que sólo sufren "una (des)atención médica". Manifestó su sorpresa preguntando "si tengo dos enfermedades ¿tengo que estar curado de una de ellas hasta poder ser incluido en la lista de (des)atención médica de la segunda?"; casi le acusan de reventar "la mejor m.... de sanidad del mundo" y cuando nsistió en que si la "mejo m..... de sanidad del mundo" no practica la política eficiente "just in time" la alternativa es una "lista de espera"  para cada enfermedad y ¡que Dios reparta suerte!, casi llaman  a las fuerzas del orden acusándolo de ser un "terrorista antisistema".
     Visto lo cual no cabe sorprenderse de los resultados obtenidos en las últimas elecciones por el PP potenciador al máximo de la "mejor m..... de sanidad del mundo", la "mejor m.... de educación del mundo", la "mejor m...... de justicia del mundo. Es lo que corresponde después de que con su supresión de la Educación para la Ciudadanía consiguieran convertirla en "la mejor m..... de cuerpo electoral del mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario