Test Footer


31 dic 2014

Ora pro nobis

¿Cuándo empezarán las ratas a abandonar el barco? Es el primer síntoma de que hay peste en un barco. No creo que falte mucho. Quizá sean las mismas que abandonaron el CDS aunque entonces más que abandonar un barco apestado lo que hicieron fue llenarlo de boquetes desde su interior a espaldas del capitán. 
Los capitanes del PP no fueron tan democráticos. Su gobierno - su fundador fue Fraga ministro de la dictadura franquista - se inclinaba claramente más por la obediencia sumisa al mando “el que manda porque sabe más siempre tiene la razón y por eso hay que obedecer al que manda” era el lema. Él, creador omnipotente, eligió a su sucesor; su sucesor, con superior omnipotencia eligió al suyo un poco contrariado porque su primer elegido rechazara la oferta; ¡vaya impertinente!, ¿quién se habrá creído que es?; el elegido como segundo plato me temo que no tendrá tiempo de elegir a nadie.
El control que "el Jefe" tenían de TODO lo que pasaba en el interior del PP está empezando a pasar factura. El Sr. Matas, la Srª Mato que de momento sólo ha recibido la primera, el Sr. Bárcenas, el Sr. Fabra, la Srª Castedo, el Sr. Granados, …….la lista está empezando a ser interminable; algunas desaforadas que empiezan a ver caer cerca los obuses se postulan para conseguir el aforamiento.
Se acerca el vencimiento de las facturas a 90 días. Algunos “se van a “jartar” de pagar facturas “en diferido”  - a la Srª Cospedal ¿no es lo suyo? eso le producirá gran placer - por todo lo de que son responsables, es decir,  POR TODO. El iceberg del que apenas estamos conociendo la punta, si no se acelera el cambio climático y se funden pronto … “seguirá viéndose los iceberg”.
Mi duda es saber quién de los imputados que no esté ya en prisión preventiva o de los que están viendo acercarse la imputación va a ser el primero en desaparecer e irse a reunir con los colegas de ESABE. Si ya saben Vds. esa empresa de SEGURIDAD - ¡que también es paradoja!- y de LIMPIEZA - ¡sigue la paradoja! – que firmó contratos con todas las instituciones del Estado que cabe imaginar - cierto que unas del PP y otras del PSOE; pero es que los hay que son “anfibios”.
En todo caso la irresponsabilidad de los políticos les permitió estafar a decenas de miles de trabajadores sus salarios de medio año y hoy están en paradero desconocido. ¿De verdad les está buscando alguien con interés por encontrarlos? ¡Al fin y al cabo sólo estafaron a los trabajadores! ¿No es eso lo mismo que hicieron con las preferentes y las subordinadas?
El Sr. Rajoy mientras tanto intenta mantener la calma recurriendo para ello a la feligresía de su “querida Pontevedra” donde la tiene entregada. Allí repite su letanía, la misma que todos sus congéneres, la aprobada por el Vaticano de Génova con la que como siempre logra adormecerlos  con la repetición del mantra tantas veces repetido:
El 2015 será el año de del despegue”: ora por nobis (para los jóvenes que no estudiaron latín esa frase es un petición altísimo que significa “ruega por nosotros”), contestaban los fieles.
Seguiremos hablando bien del país”: ora por nobis, repetían.
Nuestra sanidad es la mejor del mundo”: ora por nobis, seguía el murmullo.
No queremos a los “adanes” que surgen por todos los lados”: ora por nobis.
Es difícil que lleguen a gobernar”; el desasosiego despertó a los adormilados: ora por nobis.
Si llegaran a gobernar no podrían cumplir lo que prometen”, los recién despertados – quizá temerosos de que su dios fuera sordo - casi aullaron: ora por nobis.
Seguiremos con la misma política económica”; ora por nobis.
Era evidente el fervor con el que la feligresía pedía una intervención divina, consciente como era de que había llegado el momento del milagro. ¡Ya no se podía esperar más!
Y Rouco Varela dimitido, ¡que desgracia, Dios mío!”, se lamenta uno. “¿Cómo se pudo equivocar tanto el Espíritu Santo como para no haberlo elegido a él en vez de a ese sudaca de los c……?”, se preguntó otro. “¡Es para perder la fe!” comentó un tercero.
Las cabezas de los feligreses se bambolean como las de los perros que algunos aun llevaba en sus coches. “¿Qué podemos hacer?”, se preguntó uno en voz alta. La respuesta fue casi un susurro. “Aplicar el plan B; ¿qué otra cosa se puede hacer en este caso?”. El bamboleo de las testudes acompañó a la propuesta asintiendo reflexivamente. Sí, era una buena sugerencia.
                Terminado el oficio el Ministro - el primer ministro del Rey sabe latín - dijo “Ite misa est” que como se sabe significa en latín “Idos, la misa ha terminado”. La gente se fue a sus casas pensando en sus cosas, como siempre.

Sí, quizá lo mejor sea aplicar el plan B; pensaban, aunque habrá que retocarlo para ponerlo al día. Son muchas las novedades que han ocurrido desde que se preparara cuando ganaron los del PSOE. ¡No vaya a ser el diablo! Porque esta vez sí que sería el diablo.

0 comentarios:

Publicar un comentario