Test Footer


9 nov 2018

Acabemos con la mentira


Atrevámonos a llamar a las cosas por su nombre. El "nacionalismo" no es más que el viejo "aldeanismo" con una mayor dimensión geográfica y social. Es el regreso a la tribu, a la vieja gens romana donde el cacique, el viejo pater familas, quiere ser llamado "padre de la patria". En este mundo presidido por la "corrupción del lenguaje" predicho por Orwell en "1984" se produce la incomunicación cuando deja de llamarse a las cosas por su nombre.
"A cualquier cosa llaman chocolate las patronas", decía mi suegra. Por eso los partidos corruptos, es decir "corruptos", llaman populismo a todo partido que pone al desnudo sus vergüenzas;  ¡ojala pudiera ponerlas, pero las han perdido si es que las tuvieron alguna vez!
La "mentira" descarada al ciudadano con claro ánimo de engañarle, es una "corrupción" del lenguaje al servicio de la corrupción económica; pero se disimula denominándola en inglés "fake news". NO; es MENTIRA; debe llamarse MENTIROSO al que nos dice que hay armas de constuccion masiva en Irak; al que nos dice que ESPAÑA NOS ROBA; al que nos dice que HAY GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA; sólo hubo un ESPERPENTO VALLEINCLANESCO posiblemente trufado con prevaricación y malversación de fondos; a los que nos dijeron HAY QUE RESCATAR A LA BANCA cuando lo que debió hacerse fue exigirles una ampliación de capital y comprar las acciones de esa ampliación con DINERO PÚBLICO, que era el DINERO PRIVADO DE LOS TRABAJADORES; el que pagaron con sus impuestos para recibir una contraprestación social que NUNCA SE LES DIO
¿Cuantos homicidios / asesinatos por falta de asistencia médica costó el rescate bancario? Nadie los cuenta; pero los hubo; los sigue habiendo cometiendo un delito de negativa a la asistencia médica que se disimula con la expresión “no hay suficiente personal”, cuando las listas del paró están llenas de trabajadores en expectativa de trabajar. Pero la tipificación del delito en el art. 196 CP dice: “"El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas,---“ con lo cual si es la institución la que “estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria- lo que incluye la atención a personas dependientes disminuyendo los presupuestos de ayuda no es un profesional no hay delito pero hay un muerto. OTRA MENTIRA.
Ese dinero productor de tantos homicidios fue para salvar de la quiebra a los ladornes ESPECULADORES. Que financian “legales” fondos buitre que se alimentan con los cadáveres que produjeron los salvados. Para salvar a los que se forraron con el FRAUDE INSTITUCIONAL al que se llamó, otro disimulo "burbuja inmobiliaria".
Las SENTENCIAS FIRMES se convierten en SENTENCIAS REVOCABLES, ¿No se llamaba antes a “eso” inseguridad jurídica (art. 9.3 CE78)? ¿Seguimos teniendo derecho a la tutela judicial efectiva? (at. 24.1CE78) ¿O ahora tutela judicial efectiva significa otra cosa? ¿Se le puede llamar PREVARICACION? ¿O ya tampoco prevaricación significa prevaricación? Son demasiado arcanos juntos que me recuerdan lo que le decía mi catecismo al catecúmeno que preguntaba sobre el misterio de la Santísima Trinidad: "Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que te sabrán responder". Sin duda, pero deben de estar todos en Estrasburgo.
Volver a llamar "pan al pan, y vino al vino" sería el primer paso para acabar con la corrupción del lenguaje. Empecemos por llamar aldeanismo al nacionalismo secesionista; por llamar tráfico de armas al que hace los estados a través de estados interpuestos; por llamar proxenestismo a los "club de alterne"; por llamar pederastas a los obispos que protegieron  a los pederastas ¿lo siguen haciendo?; llamar dictaduras a las dictaduras monárquicas; llamar asociaciones para delinquir a los partidos que las albergan y se nutren de ellas conscientemente
"La verdad os hará libres" dijo Cristo. Pero le tenemos miedo a la verdad del lenguaje. Nos haría ver, como el espejo de la madrastra de Blancanieves que no somos honrados sino cómplices de los ladrones a los que votamos y perdonamos ¡porque son nuestros ladrones! Para no admitirlo, preferimos la mentira. Pero de ella sólo salen males para todos; menos para el mentiroso; ese siempre acaba obteniendo su "finiquito en diferido" o sin diferir, que es lo que hacen las personas más listas. Acabemos con la MENTIRA; es la única solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario